Noticias

Entrenamiento virtual en MP3 para gimnasios

(16/05/11) Mptrain es un innovador sistema de entrenamiento personal, basado en un dispositivo de audio MP3, que ofrece rutinas previamente definidas para actividades como indoor cycling, running y natación. Está pensado para acompañar a los usuarios en sus entrenamientos, brindándoles indicaciones, frases motivacionales y música de fondo.

Los entrenamientos están separados por niveles: básico, medio y avanzado. “Cada uno tiene instrucciones específicas, según la disciplina, muy claras y sencillas, para que cualquiera pueda realizar la clase completa”, dice Joaquín González, ingeniero electrónico y en computación, fundador y director de Mptrain. Las rutinas se separan por objetivos, duración (entre 15 y 60 minutos), entrenador virtual y tipo de música.

En la actualidad, la firma ofrece mpBike, para bicicleta estacionaria, y mpRun, para personas que practican running. Próximamente lanzará mpSwim, para natación. “Ofrecemos reproductores MP3 de alta calidad y, en breve, contaremos con equipos resistentes al agua”, indica González. La creación de las voces de los entrenadores virtuales y la edición de la música se realiza con un software de desarrollo propio.

Mptrain está presente en gimnasios y en centros de estética que tienen un sector con bicicletas o cintas pero no cuentan con un instructor todo el tiempo.

Para más información puede visitar www.mptrain.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>