Noticias

Entrenamiento grupal y fitness son las preferencias de los socios en el Reino Unido

El Instituto de Investigación ukactive presentó su Informe de Tendencias de Ocio Activo para 2017, elaborado en colaboración con DataHub, con el objetivo de ofrecer una visión sobre las tendencias que se destacaron en el sector durante los últimos dos años.

En este estudio se evaluaron datos en base a 3 millones de usuarios y 130 millones de visitas individuales a los 315 centros del Reino Unido incluidos en la muestra, desde 2015 en adelante. Ofrece información sobre quién está visitando las instalaciones, cuándo las visitas y qué actividades realiza.

Además de observar que el número de miembros aumentó en un 9 por ciento de 2016 a 2017, se brinda un completo análisis sobre aspectos como:

-Análisis demográfico de los participantes.

-Uso de instalaciones deportivas en los diferentes días de la semana.

-Uso de instalaciones deportivas según la hora del día.

-Participación en actividades según la edad y el género de los visitantes.

En relación a las actividades practicadas por la población asistente, se observa que más del 80 por ciento están incluidas dentro de los bloques de natación, entrenamiento en grupo y fitness.

El entrenamiento grupal obtuvo un 13 por ciento de aumento en cantidad de visitantes, y un 10 por ciento el entrenamiento en sala de fitness. Las clases de cardio son el tipo más popular de actividad grupal, aunque su popularidad va disminuyendo mientras crece el ciclismo de interior.

Este análisis permite conocer cómo evoluciona la participación de los usuarios en los centros deportivos a lo largo del tiempo, para así adaptar la oferta de servicios a la realidad actual.

Accedé al Informe completo, clic aquí.

Fuente: Valgo.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>