Noticias

Entre Ríos: El 41% de los chicos no hace actividad física

De acuerdo con un estudio realizado en cuatro escuelas por el Programa Municipal de Educación y Prevención de la Obesidad de Paraná, Entre Ríos, 41 por ciento de los chicos no hace actividad física.

Además, del estudio surgió que 8 por ciento de los niños presentaba bajo peso, 62 por ciento estaba acorde al peso que ostenta, según talla y edad, y el 30 presenta sobrepeso.

Los datos fueron difundidos la semana pasada, en función de un trabajo en que se evaluó a 1.830 chicos de las escuelas Maximio Victoria (turno mañana de los niveles Primario y Secundario); 25 de Mayo (turno mañana de nivel Primario); Normal José María Torres (en los niveles Primario y Secundario); y mañana y tarde de la Técnica Enrique Carbó, de nivel Secundario.

Este programa municipal pretende contribuir con el cambio de malos hábitos alimenticios; mejorar el estilo de vida activa que deben tener todas las personas, alejándose del sedentarismo.

El mismo está a cargo de Inés Frasconá y cuenta con el apoyo del médico pediatra Gastón Sors; las licenciadas en Nutrición Ariana Belén María y Verónica Miglioli; la kinesióloga Romina Galiussi y el médico cardiólogo Genaro Vilanova.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>