Noticias

Energía Solar para la climatización de piscinas y termotanques

Energía Solar 3000 es una empresa argentina dedicada a la venta de productos y servicios relacionados con la energía solar. Ofrece equipos para el suministro de agua caliente sanitaria y climatización de piscinas que bajan significativamente los costos.
“Su empleo representa un ahorro de gas o de energía eléctrica, en promedio, superior al 70%. Dependiendo del consumo, el equipo se amortiza en un lapso que va de 12 a 36 meses”, asegura Pablo Ortiz, titular de la empresa.

“Nuestros productos se pueden instalar en todo tipo de establecimientos, el único requisito es disponer de un lugar con buena insolación”, expresa Ortiz. Y destaca que para la climatización de piscinas no se requieren grandes modificaciones: se conecta directamente al sistema de filtrado, utilizando la bomba de circulación. Además, al ser modulares y muy livianos, los paneles solares se colocan sobre cualquier tipo de techos.

En el caso de los termotanques solares, cuyos componentes principales son el depósito de almacenamiento y el colector, desde la empresa señalan: “Permiten obtener agua caliente a bajo costo. La tecnología del equipo transforma la energía solar en energía térmica para el calentamiento de agua”.

Para nuevos emprendimientos, estos termotanques sirven como la única fuente de agua caliente. Y para asegurar su disponibilidad en caso de falta de sol –por una sucesión de días nublados, por ejemplo–, el tanque de agua está equipado con un calentador eléctrico auxiliar que se enciende y apaga automáticamente y mantiene el agua a la temperatura adecuada. Un termotanque de 300 litros con calentador eléctrico significa una inversión de 6.970 pesos. La empresa también comercializa equipos de 150 litros.

Asimismo, Energía Solar 3000 ofrece paneles fotovoltaicos, baterías, generadores eléctricos solares y dispositivos de iluminación para espacios abiertos. “Los equipos son en un 80% de fabricación nacional”, indica Ortiz.

Para más información puede visitar www.energiasolar3000.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>