Noticias

Eneagrama, claves para potenciar los recursos humanos de su gimnasio

En los últimos tiempos, los gimnasios se están dando cuenta que para lograr resultados permanentes y lucrativos se necesita más que buenos sistemas administrativos, excelentes equipamientos y una bonita decoración. Hoy son fundamentales: el perfeccionamiento comportamental de los empleados, los estilos de liderazgo y de comunicación junto con la capacidad de conocer a los clientes.

Por estos motivos se emplean cada vez más las técnicas de coaching y se dictan cursos y talleres para transmitir a los empresarios herramientas de perfeccionamiento humano que les garantizarán una mejoría en las habilidades y competencias tanto intelectuales como emocionales de sus equipos de trabajo.

Un ejemplo de ello es el Eneagrama, un sistema de análisis del comportamiento que identifica nueve patrones de personalidad que se dan en todo ser humano. Esta herramienta permite a sus practicantes desarrollar lo mejor de sus personalidades en el día a día de sus funciones laborales.

Cada uno de los nueve puntos corresponde a determinadas características individuales, que cuando son conocidas pueden ayudar tanto a superar comportamientos inadecuados, como a comprender y a obtener mejores resultados en las relaciones personales y comerciales. El Eneagrama también apunta a identificar el mejor perfil de un colaborador para determinada área de trabajo y muestra cómo hacer para lograr una mayor fidelización de los clientes.

Cada aspecto tiene características que son excelentes, por ejemplo, ser ordenado, ser meticuloso, ser disciplinado, etc. Todas las características están presentes en todas las personas, pero cuando comienzan a haber desvíos en el comportamiento -ser impulsivo, obsesivo, etc.- que causan problemas, Eneagrama identifica cuál es el más fuerte y muestra los caminos a seguir. Si cada sujeto identifica sus características, es más fácil dar con aquel aspecto que tiene que mejorar.

(*) Conferencista y consultor internacional, especialista en Eneagrama y Desarrollo de Personas. Es Presidente de la International Enneagram Association para Brasil y creador del Upgrade Nine® Training. atendimento@mentor.adm.br / www.escolaeneagrama.com.br



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>