Noticias

Encuesta revela que el 56 % de los mexicanos dice “no” al ejercicio físico

El 56,2% de los mexicanos de 18 años y más, que residen en áreas urbanas, son físicamente inactivos. Del 43,8% de que dijo ejercitarse, los hombres representan el 54.4%. Los más activos tienen entre 18 y 24 años. Esto surge de la encuesta “Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico” realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Quienes dijeron hacer actividad física, le dedican casi 4 horas semanales y su motivación es la salud. Las instalaciones o espacios públicos son los sitios predilectos para hacer gimnasia, con un 66,4 %; mientras que la tercera parte -31.2 %- de la población físicamente activa se ejercita en instalaciones privadas (gimnasios, empresas, casas particulares, etc.).

El 46.6% se ejercita durante la mañana, el horario vespertino fue la segunda opción, mientras que el 14,4 % entrena por las noches; y el 9.1% no tiene preferencia de horarios. La encuesta también confirma algo ya expresado en otros estudios similares: a mayor preparación académica es mayor el porcentaje de población físicamente activa.

Al consultar a los físicamente inactivos que alguna vez hicieron ejercicio porque lo abandonaron, el 57,9 % dijo que la razón principal fue la falta de tiempo. Otras razones argumentadas para no hacer actividad física regularmente fueron: cansancio por el trabajo, problemas de salud, falta de dinero para pagar un gimnasio y pereza.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>