Noticias

ENADE dicta certificación de levantamiento de pesas para futuros entrenadores

El 8 y 9 de marzo, la Escuela Nacional de Entrenadores (ENADE), de Argentina, organiza la certificación Weightlifting Level 1 en el box Reebok CrossFit Tuluka de la localidad bonaerense de Pilar. Esta capacitación inicial en levantamiento de pesas permite aprender movimientos básicos, adquirir destrezas para enseñar la técnica y planificar el entrenamiento y la alimentación.

“El objetivo es que los alumnos sean capaces de realizar funciones como instructor-monitor en áreas de preparación física o salones de musculación”, señala Sergio Parra, director de ENADE. Durante la certificación, se pondrá el acento en el trabajo con poblaciones heterogéneas dentro de las clases grupales, atendiendo las particularidades de cada individuo y siendo capaces de modificar la planificación con variantes adaptadas a cada uno.

Al término de las dos jornadas de capacitación, de 8 horas cada una, el futuro entrenador podrá enseñar, corregir y dictar clases de técnica y entrenamiento en levantamiento de pesas para alumnos principiantes, sedentarios e intermedios, así como para infanto juveniles, adultos y adultos mayores de diferentes capacidades.

Por consultas e inscripciones escribir info@enade.com.ar o llamar al (011) 1531576939.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>