Noticias

En Washington DC le quitarán la exención impositiva a los gimnasios

Gimnasios y estudios de yoga de Washington DC, Estados Unidos, serán incluidos, desde enero de 2015, dentro del grupo de empresas que deben cobrar un impuesto a sus clientes en las ventas que les hagan. El ayuntamiento local decidió que el impuesto a aplicar a sus membresías será del 5,75% y así proyecta recaudar U$ 143 millones de dólares por año.

Según informó el diario Washington Post, este impuesto ya es parte del presupuesto 2015 de este distrito norteamericano. Hasta ahora, los gimnasios y los estudios de yoga –así como los salones de bronceado, los lavaderos de autos, los bowlings y otros pocos negocios- estaban exentos del pago de este impuesto.

Lo curioso es que la legislación impositiva de Washington DC mantiene la exención para los medicamentos. Frente a esto, voceros de IHRSA señalaron: “El ejercicio físico es habitualmente indicado por médicos, de modo que es ilógico e innecesario diferenciar la membresía de un gimnasio de un medicamento, con o sin receta”.

Según IHRSA, son 25 los estados norteamericanos en los que la membresía de gimnasios está gravada con un impuesto a las ventas. Desde el año 2006, 18 estados de este país han impulsado leyes que ofrecen crédito fiscal o bien una deducción impositiva para quienes paguen una membresía de un gimnasio.

Fuente: Club Industry

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>