Noticias

En Venezuela, un gimnasio disminuyó el crimen

Desde que se inauguró en 2004, un gimnasio de Caracas se vio inundado de jóvenes locales a quienes se asocia gratuitamente. Como resultado, según las estadísticas municipales, los robos, los homicidios y otros delitos en el vecindario cayeron el 30 por ciento.

A raíz de este exitoso primer caso, un segundo gimnasio vertical abrirá sus puertas en una villa miseria de Caracas este año y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, está considerando construir uno en Governors Island, en el extremo sur de Manhattan.

Se trata de un edificio de cuatro niveles y 2.500 metros cuadrados que se erige sobre las viviendas de techos de chapa en Barrio La Cruz, una villa miseria cerca del centro de Caracas. Una serie de rampas conectan canchas de básquet, un estudio de danza, una sala para levantar pesas, una pista de carrera, una palestra para escalar y una cancha de fútbol al aire libre.

El gimnasio está abierto hasta tarde los siete días de la semana y recibe aproximadamente 15.000 personas mensualmente.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>