Noticias

En Uruguay más de 4.000 adultos mayores hacen actividad física en plazas

La Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay lanzó el Programa Nacional de Educación Física para Adultos Mayores, y un ciclo de videos denominado “Difusión de la Actividad Física en el Adulto Mayor”, en el marco del convenio entre el Plan Ibirapitá y el organismo nacional.

Se trata de la actualización de un programa que ya existía y que están relanzando. “La iniciativa tiene por objetivo atender a la población adulta mayor en relación a la actividad física y la práctica de deportes, mejorar la calidad de vida y fomentar los vínculos sociales”, subrayó el coordinador del área Programas Especiales, Pablo Hernández.

El funcionario explicó que se benefician más de 4.000 adultos mayores y participa un equipo técnico de 100 docentes. El plan incluye más de 80 programas deportivos y recreativos, que funcionan en las plazas de deportes en todos los departamentos del país.

Los videos (10 en total) van a estar disponibles en la plataforma Ibirapitá, “una nueva herramienta para el acceso del adulto mayor, achicando la brecha digital. Son contenidos relacionados a la actividad física con el aporte de la Secretaría Nacional del Deporte más el apoyo de Ibirapitá”, destacó el profesional.

Para más información visitar www.deporte.gub.uy/sala-de-medios/todas-las-noticias/item/presentacion-y-entrega-del-programa-nacional-de-educacion-fisica-para-personas-adultas-mayores.html

Video



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>