Noticias

En Salta buscan regular el funcionamiento de gimnasios

A comienzos de marzo, las flamantes autoridades del COPEF se presentaron ante funcionarios de la Dirección de Deportes de la Ciudad de Salta con el objetivo de hablar sobre la Ley Nº 7.233, creada por el COPEF; sobre la importancia de los profesionales de educación física; y sobre el desempeño de esta profesión fuera del ámbito educativo.

“Desde COPEF, solicitamos el apoyo para el cumplimiento de esta ley en el ámbito de la municipalidad”, remarcó Sebastián Carpintieri, secretario de la entidad que representa a los profesionales de la educación física en Salta. Para esto, según COPEF es necesario reglamentar la ordenanza que regula el funcionamiento de gimnasios en la capital salteña.

Por su parte, las autoridades municipales se comprometieron a analizar las diferentes posturas y actores involucrados y se mostraron abiertas al diálogo con ellos para poder avanzar hacia la reglamentación de la ordenanza. “Desde COPEF –dijo el funcionario- estamos disposición para entablar una mesa de diálogo y poder arribar a una solución”.

De la reunión participaron Sebastián Carpinteri y Débora Lizarraga, secretario y protesorera de COPEF; mientras que en representación de la Municipalidad de Salta estuvieron el Sub Secretario de Deportes, Emanuel Sierra; la directora General de Deportes, Natalia Suppa; la Directora de Disciplinas Deportivas, Cora Lewis; y la profesora Patricia Biasuti.

Fuente: Informate Salta.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>