Noticias

En Rusia ofrecen tickets del metro a cambio de sentadillas

En 2009, los ciudadanos de Bruselas, en Bélgica, fueron testigos de una singular y divertida experiencia: convertir en notas musicales cada uno de sus pasos sobre los peldaños de una escalera fija del metro de la ciudad. Para esto, convirtieron los escalones –provistos de sensores- en teclas gigantes de un piano, que sonaban a medida que la gente las pisaba.

Este proyecto se realizó en el marco de la “Semana del Corazón” con el objetivo de motivar a los pasajeros del metro a usar las escaleras normales y no las mecánicas.
En 2010, repitieron la misma experiencia en la estación de metro de la Quinta Normal en Santiago de Chile, también con el fin de estimular a la gente, de una forma divertida, a hacer ejercicio.

A tono con este tipo de ideas creativas para divulgar estilos de vida saludables, recientemente una empresa instaló en el metro de Moscú, Rusia, una máquina que entregaba tickets a cambio de 30 “sentadillas”, en lugar de hacerlo por dinero. El objetivo esta vez fue promover los juegos olímpicos de invierno a realizarse en Sochi, en 2014.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>