Noticias

En Río Gallegos buscan resocializar a través del deportes

La subsecretaría de Deportes de la provincia de Santa Cruz, a cargo de Mario Grillo, está trabajando en el desarrollo de un programa de actividad física y recreación, dirigido por profesores de educación física, orientado exclusivamente a personas privadas de su libertad y a menores en proceso de resocialización.

En declaraciones radiales, Grillo informó que están programando varias actividades tanto en gimnasios como en playones de comisarías. Las mismas comienzan como una prueba piloto, para luego desarrollarlas en otras dependencias y en el mediano plazo ir incorporándolas en todos los lugares de la provincia, incluidas las alcaidías.

Tras una serie de visitas y evaluaciones de las autoridades de la Subsecretaría de Interior, se evaluó la posibilidad de generar un programa de este tipo en conjunto con la policía provincial. Por ello, además del Instituto del Menor, la prueba piloto se hará en las Seccionales Quinta y Sexta de Río Gallegos.

“La continuidad y mejoras del proyecto tienen que ver con la respuesta que tengamos por parte de los chicos, que hasta ahora están participando con mucho entusiasmo”, remarcó Grillo.

Fuente: La Opinión Austral



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>