Noticias

En Oran quieren reglamentar el funcionamiento de natatorios

Tras el fallecimiento de un joven en el natatorio del Aero Club, el pasado 25 de diciembre, el Concejo Deliberante de la ciudad salteña de Orán convocó a una sesión extraordinaria para tratar un proyecto de reglamentación del funcionamiento de natatorios.

La legisladora local Verónica Hilario, del interbloque Juventud Peronista, autora del proyecto de ordenanza, manifestó al diario El Tribuno su preocupación por la falta de legislación sobre el tema.

“Sabemos que hay historial de tragedias en la misma pileta, por eso es una obligación trabajar en un proyecto para resguardar a la comunidad, contando con personal capacitado para operar en casos de primeros auxilios”, destacó Hilario.

Con esta ordenanza se buscará regular el funcionamiento de todos los natatorios públicos y privados, incluyendo a aquellos que están dentro de gimnasios y clubes de Orán.

El proyecto de Hilario pone énfasis a todas las medidas de seguridad con las que deben respetar las instalaciones para ser habilitadas, pero sobre todo se enfoca en el personal capacitado para operar en casos de primeros auxilios. Asimismo detalla que cada treinta personas en la piscina deberá haber un guardavidas.

Este proyecto fue enviado a comisiones para recibir las sugerencias que sean necesarias. “Es un tema complejo, por lo que vamos a escuchar a todos”, dijo Hilario. La ciudad de Orán cuenta con un balneario y cinco piletas públicas y privadas.

Fuente: El Tribuno



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>