Noticias

En octubre se realizará la 4° Campaña Nacional de Seguridad Acuática

Con el objetivo de despertar conciencia en toda la población sobre los riesgos que conlleva el agua y la importancia de estar seguros dentro y cerca de ella, durante octubre se realizará la 4° Campaña Nacional de Seguridad Acuática organizada por NADI (Natación Aplicada al Desarrollo Integral).

La iniciativa busca involucrar a los niños y a sus familias en el aprendizaje de las normas de seguridad acuática, el código de banderas de la playa y el uso de los elementos de seguridad, haciendo especial hincapié en las medidas de prevención a tener  en cuenta a la hora de nadar en piscinas, mar, ríos y lagunas. Además, los alumnos vivenciarán ejercicios de nado con ropa y de resolución de emergencias en el agua para aprender a actuar con seguridad en caso de accidentes.

NADI implementará actividades educativas específicas sobre seguridad en el agua; y acciones de comunicación a través de redes sociales, e-mail, página web, banners y carteles informativos. Este año, la Campaña Nacional de Seguridad Acuática contará con el apoyo de SPEEDO Internacional a través de su programa Swim Generation, una iniciativa social que busca reducir las muertes por ahogamiento en todo el mundo.

Desde 2014, participaron en la campaña más de 130 centros acuáticos y hasta la fecha 47 mil argentinos recibieron información útil sobre cómo comportarse de manera segura en los espacios acuáticos.

Para más información visitar www.rednadi.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>