Noticias

En Montevideo quieren regular a gimnasios y personal trainers

La Intendencia de Montevideo (IMM) planea establecer una regulación para los gimnasios y los entrenadores personales, que aún no tienen una normativa específica. El objetivo es garantizar que quienes realicen actividad física lo hagan de forma adecuada.

La práctica de los personal trainers está en auge pero no tiene regulación, por lo que desde la comuna se está analizando exigir desde una certificación especial hasta un uso adecuado de los espacios públicos.

En mayo se llevará a cabo un censo de la infraestructura de gimnasios barriales, clubes sociales y deportivos y canchas de fútbol y se tomarán en cuenta los datos del relevamiento para regular la habilitación de estos locales, indicó Daniel Leite, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IMM.

Asimismo, el funcionario señaló que la comuna busca diseñar una regulación “tendiente a lograr un orden en el uso del espacio público para el desarrollo de actividad física y los entrenamientos, así como requisitos para habilitar técnicamente a los privados”. La intención es que la regulación comience en 2019.

La nueva normativa tendrá dos puntos centrales: exigencias y características de los gimnasios y una dirección técnica responsable a cargo de los locales deportivos. “Los gimnasios deberán tener un director técnico con determinada formación. Incluso se podría dar plazo a las instituciones para que puedan adecuarse y conseguir recursos humanos calificados o capacitar a sus empleados”, afirmó Leite.

Un estudio de la IMM realizado en noviembre de 2017 señala que el 47 por ciento de los montevideanos realizan actividad física, el 69 por ciento de ellos lo hace más de tres veces por semana y un 25 por ciento recurre a clubes, asociaciones u organizaciones privadas.

Fuente: elpais.com.uy



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>