Noticias

En Misiones analizan ampliar las horas de educación física en las escuelas

Ante la necesidad de frenar el aumento de la obesidad infanto juvenil, que ya alcanza a un 30 por ciento de niños y adolescentes misioneros, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia se presentó un proyecto para aumentar las horas de educación física en las escuelas primarias y secundarias.
 
Los especialistas indican que, como se prevé actualmente en las escuelas, los 40 minutos de actividad física dos veces por semana resultan insuficientes, y señalan que para que un niño adopte el hábito se requiere una hora por día, cinco veces a la semana.
 
Para el ministro de Salud, Walter Villalba, se debe iniciar una concientización a nivel educativo. “Hablamos con los docentes, niños y adolescentes y están de acuerdo con aplicar esta medida”, aseguró el funcionario. Y agregó que están analizando “cómo hacer para poder llegar de forma lógica, prudente y sustentable a un desarrollo en el tiempo pero siempre bajo la órbita del Ministerio de Educación, que debe marcar las pautas de funcionamiento”.
 
Hay niños que comienzan a tener problemas de sobrepeso y obesidad por el sedentarismo, la mala alimentación y por estar mucho tiempo frente a la computadora. “Es importante lo digital, tecnológico e informático, pero no puede ser que estén más tiempo frente a una computadora que jugando en el patio”, indicó Villalba.
 
Fuente: noticiasdel6



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>