Noticias

En México incorporan Laboratorio de Ciencias de la Actividad Física y Deporte

La Facultad de Deportes de la UABC de Tijuana, México, acaba de incorporar a sus instalaciones un Laboratorio de Ciencias de la Actividad Física y Deporte que cuenta con cuatro espacios de investigación destinados a  biomecánica, fisiología del ejercicio, rehabilitación y química clínica.

“Con esta infraestructura estamos dando los instrumentos para que los alumnos se formen en las mejores condiciones. Construir la calidad requiere de una sólida planta docente; manejar contenidos educativos actualizados y pertinentes; así como contar con infraestructura adecuada, laboratorios, talleres, equipamiento tecnológico”, señala Juan Manuel Ocegueda, rector de la UABC.

Desde la institución destacan que el laboratorio de biomecánica está equipado con cámaras de video de alta velocidad, plataformas de fuerza dispuestas en el piso y electromiografía inalámbrica; “los tres sistemas se unen en uno solo para lograr el estudio del movimiento humano enfocado a la salud o técnica deportiva”.

Además, ya están trabajando con el Instituto del Deporte por el Gobierno del Estado para la evaluación de atletas de alto rendimiento; con la Fundación Markoptic A.C. que diseña y fabrica prótesis robótica de mano para realizar las mediciones funcionales.

Para mayor información visitar deportes.uabc.mx



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>