Noticias

En México, 4 de cada 10 personas quieren estar en forma

De acuerdo con las investigaciones ThinkFit y MenRevolution que desarrolló la consultora Kantar Worldpanel en México, 4 de cada 10 personas se preocupan y eligen mantenerse en forma. Caminar, correr, andar en bicicleta, jugar al fútbol y bailar se encuentran entre las actividades preferidas por la población.

Los estudios revelan que la tercera parte de los hombres y mujeres de este país practica algún deporte una vez a la semana y que 5 de cada 10 hogares mexicanos se preocupan por la información nutricional de los productos que consumen, y cambian su alimentación hacia comidas más sanas y equilibradas.

De un análisis realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados se desprende que el 80% de las mujeres y el 62,5% de los hombres no realizan ninguna actividad deportiva. Asimismo, datos del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) indican que el 44,9% de los jóvenes de 12 a 29 años nunca ha practicado ejercicio físico.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 70% de la población mayor de 12 años no realiza actividades deportivas. Y por último, un estudio de la Universidad del Valle de México revela que el 30% de los mexicanos practica deporte de manera continua, estructurada y disciplinada.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>