Noticias

En la respuesta a “¿Por qué la gente no viene al gimnasio?” está la clave del negocio

Aunque son muchas las personas en Estados Unidos que llevan estilos de vida activos, desafortunadamente son aún una minoría. Los siguientes números hablan por sí solos: menos de 20 por ciento de los norteamericanos hace algún tipo de actividad física en forma regular y solo 16 por ciento está enrolado en gimnasios.

Frente a este panorama, la falencia más importante que sufre el mercado de gimnasios constituye también la oportunidad más grande: “A pesar de que la gente sabe y entiende los beneficios que conlleva la actividad física, no hacen nada al respecto”.

Dicho esto, es fundamental que hagamos lo imposible por demostrarles a nuestras sociedades que entrenar en gimnasios puede ser una experiencia placentera y socializadora, que les ayudará a prevenir y tratar diversas enfermedades que amenazan a diario sus vidas.

En todo el mundo éste es el gran desafío. Prácticamente cualquier persona sabe que es bueno hacer ejercicios, pero sólo muy pocos lo hacen con la regularidad necesaria para que estos tengan un impacto positivo en sus vidas.

De modo que la clave para tener éxito en este negocio radica en descubrir POR QUE la gente NO viene a nuestros gimnasios y enseñarle lo que realmente somos para desmitificar lo que creen que somos.

(*) Gerente general del Santa Barbara Athletic Club y presidente de IHRSA, la mayor asociación de clubes y gimnasios del mundo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>