Noticias

En Hong Kong, intentan convertir la energía de los deportistas en corriente eléctrica

Un inventor francés estudia con la colaboración de un gimnasio en Hong Kong cómo aprovechar la energía producida por los deportistas durante sus ejercicios físicos para convertirla en corriente eléctrica y que genere luz de un modo más sostenible, informó el diario “South China Morning Post”.

El francés Lucien Gambarota calcula que una persona puede mantener una bombilla de 30 vatios durante una hora de ejercicio y reducir de ese modo la cantidad de dióxido de carbono (CO2). Para llevar a cabo su experimento ha conectado a diversos aparatos del gimnasio “California Fitness” bombillas y baterías.

“Por cada kilovatio de energía producida por CLP o Hongkong Electric (las compañías eléctricas de Hong Kong) se liberan 500 gramos de CO2 a la atmósfera”, afirmó Gambarota.

Pero, según sus cálculos, si se utilizan 20 máquinas en un gimnasio durante diez horas cada día, 365 días al año, se pueden ahorrar alrededor de nueve toneladas del gas contaminante. No obstante, la tecnología del francés sólo funciona en máquinas que no necesitan electricidad.

El equipo formado por el responsable de desarrollo de la cadena de gimnasios, Rob Devereux, y el inventor francés esperan con esta iniciativa llamar la atención del gobierno de la ex colonia británica para que tome más en serio la cuestión de la energía sostenible.

Si el experimento prospera, la cadena “California Fitness” espera equipar la mayoría de las máquinas con la tecnología de Gambarota para febrero de 2007. A ellas, se sumarán las de otros gimnasios en la región administrativa especial y, posiblemente, en los 400 centros restantes que tiene en todo el mundo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>