Noticias

En Estados Unidos prohíben el uso de celulares en gimnasios

Como ya ocurrió años atrás con los cines y las bibliotecas, en Estados Unidos los gimnasios se están poniendo cada vez más estrictos en la prohibición de usar teléfonos celulares, ya no sólo en la zona de vestuarios, que es la de mayor intimidad, sino también en la de entrenamiento. Los argumentos son básicamente tres: cortesía, seguridad y privacidad.

Cortesía: escuchar conversaciones telefónicas de terceros puede distraer y molestar a quien está concentrado en su entrenamiento. Seguridad: el uso de algunos equipamientos requiere de una técnica y de un nivel de atención difícil de lograr si se está usando el teléfono al mismo tiempo. Privacidad: capturar imágenes de otra persona sin su autorización es ilegal.

Por motivos como éstos, en las 55 sedes de Equinox no está permitido hablar por teléfono celular. En esta cadena sólo está autorizado el uso de estos dispositivos móviles para escuchar música. En todos los gimnasios hay carteles que dicen: “¿Puedes oírme ahora? Zona libre de celulares”. Life Time Fitness sigue la misma política en sus 92 clubes.

El problema es que estos aparatos ya no son sólo teléfonos, sino agendas, reproductores de MP3, cámaras de video y hasta tienen aplicaciones para monitorear un entrenamiento, controlar tiempos y consumo de calorías e indican cómo realizar cada ejercicio. De hecho, algunos teléfonos se pueden integrar a equipos cardiovasculares de ciertas marcas.

Por eso, aunque algunos no lo entiendan ni toleren, hay personas para las que tener consigo su teléfono móvil es indispensable. Frente a esto, los gimnasios están adoptando diferentes políticas: algunos los prohíben terminantemente, otros los permiten sin restricción alguna y otros más piden a sus usuarios respetar cierta etiqueta, como mantener el aparato silenciado o en vibrador, salir del área de entrenamiento para hablar y, por supuesto, no usar la cámara.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>