Noticias

En Estados Unidos crean el sistema Cardiolates®

Cardiolates® es un divertido y novedoso sistema de entrenamiento que combina los beneficios de saltar en un trampolín con el fortalecimiento de la zona central que ofrece el Método Pilates. Esta técnica es buena tanto para bajar de peso como para mejorar la postura y el balance corporal, ya que fortalece la zona abdominal.

Este sistema nació en marzo de 2004 en Nueva York, Estados Unidos, de la mano de Katherine y Kimberly Corp´s, dos gemelas que además son propietarias de uno de los estudios de pilates más populares en la ciudad “Pilates on 5th”. “Queríamos encontrar una técnica divertida que permitiera a nuestros clientes mejorar y reforzar su postura, disminuyendo el impacto en las articulaciones”, explican las hermanas.

“Pilates se centra en la alineación y el fortalecimiento del centro –señalan- pero por su naturaleza cuerpo-mente, no permite elevar la frecuencia cardiaca a los niveles necesarios para mantener el corazón saludable. Del mismo modo, los típicos entrenamientos cardiovasculares ponen el foco en las repeticiones y en grupos musculares aislados, pero no prestan atención al centro y a la alineación”.

Para estar habilitados a dar clases de CARDIOLATES®, tanto instructores de fitness como de pilates deben aprobar una certificación de dos días, en la que aprenden los principios fundamentales del sistema como alineación, coreografía, y estiramiento. Asimismo adquieren conocimientos sobre las ventajas fisiológicas de CARDIOLATES® para los sistemas cardiovascular, nervioso, linfático, inmunológico y digestivo.

Por mayor información visite el sitio web de Cardiolates®



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>