Noticias

En España y Japón, instalan estacionamientos subterráneos para bicicletas

En los últimos años, las bicicletas han ido recuperando terreno como medio de transporte en las grandes urbes atestadas de automóviles. La contracara de este saludable fenómeno es que en muchas de esas ciudades, que no estaban preparadas para ese crecimiento, es cada vez más complicado para los usuarios de bicis encontrar lugares aptos para estacionarlas.

Frente a esto, en España han instalado estacionamientos subterráneos –llamados Biceberg- en los que caben hasta 92 bicicletas. Para estacionar una bicicleta allí, hay que introducir una tarjeta y una clave para abrir así una puerta que da acceso a una cabina en donde se guarda la bicicleta, que luego desciende por un cilindro entre 1,5 y 5,75 metros bajo tierra.

Algo similar hizo en Japón la firma Giken, que diseñó Eco Cycle, un estacionamiento subterráneo, construido con tecnología anti-sísmica, que permite estacionar 200 bicicletas en un mismo lugar. El sistema se activa con una tarjeta que reconoce al usuario, quien se debe registrar y pagar U$ 30 mensuales o U$ 15, en el caso de los estudiantes.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>