Noticias

En España sugieren incluir por ley el ejercicio en escuelas y lugares de trabajo

La pandemia de la obesidad puede hacer que, por primera vez en la historia reciente de Occidente, los hijos tengan una expectativa de vida inferior a la de sus padres. Esto fue señalado en el congreso de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO-ESO) realizado en Vigo, España, que contó con la participación de 500 expertos.

La obesidad infantil es uno de los temas que más preocupa a los especialistas, muchos de los cuales indicaron como tema vital la necesidad de que la población realice más ejercicio físico. “Siete de cada diez personas no hacen actividad física”, explicó Felipe Isidro, coordinador del grupo de estudio de ejercicio físico y obesidad de la SEEDO. El primer objetivo para los expertos es “que la población haga más actividad física, que pueda caminar hacia el trabajo, subir escaleras en vez de tomar el ascensor, que se implique más. Para eso los ayuntamientos tienen que poner de su parte, creando, por ejemplo rutas saludables para ir a la escuela o al trabajo”.

Sin embargo, ante las alarmantes cifras de obesidad, que no paran de crecer, los especialistas no descartan soluciones más contundentes. “Nosotros abogamos porque haya algún tipo de legislación que obligue en las escuelas y lugares de trabajo a hacer un mínimo de ejercicio físico”. Según el coordinador, bastaría con 20 minutos, tres días a la semana. “Hay que ayudar a la gente a que encuentre ese tiempo que nunca tiene para hacer deporte, y cuando es simplemente aconsejado no se encuentra. Si en tu trabajo y te permiten que hagas esos 20 minutos de ejercicio y lo incluyen en tu horario, la gente sí que encuentra ese espacio”.

Fuente: lavozdeasturias.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>