Noticias

En España presentan app para fomentar la actividad física en mayores

Con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y saludable a través de soluciones digitales, la Consejería de Salud y Familias de Málaga, España, a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, presentó una aplicación móvil para impulsar la actividad física en adultos mayores.

El director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, señaló que con este desarrollo buscan incentivar la actividad física y prevenir enfermedades neurodegenerativas en personas mayores de 55 años en función de su capacidad funcional.

Para el diseño de la herramienta se realizaron talleres con entrevistas y grupos de discusión con personas mayores autónomas, frágiles y en situación de dependencia, con el objetivo de comparar el contexto en el que surgen las necesidades, expectativas y preferencias de este segmento etario respecto a la práctica de la actividad física y el uso potencial de las TIC.

También se hicieron entrevistas a expertos y sesiones de prueba con profesionales de medicina y enfermería de atención primaria, medicina deportiva, ciencias de la educación y el deporte, responsables municipales de actividades deportivas y profesionales de sistemas de información que desarrollan soluciones tecnológicas para el fomento de la práctica de la actividad física.

La última versión de la aplicación incluye un registro de valoración funcional, el riesgo de fragilidad y caídas, la condición física y el equilibrio, ejercicios de calentamiento y relajación, así como tablas de ejercicios recomendadas.

Para más información visitar www.enbuenaedad.es

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>