Noticias

En España piden al Ministerio de Sanidad crear sello de instalaciones saludables

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), de España, acaba de solicitar al Ministerio de Sanidad de este país crear un sello de “instalaciones saludables” para distinguir a gimnasios y clubes deportivos que promuevan hábitos beneficiosos para la salud y cumplan con ciertos requisitos de calidad y profesionalismo.

En esta línea, Hortensia Vigil, presidente de Fneid, destacó cómo los gimnasios y centros deportivos se convierten en lugares fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población. Por ello, explicó la importancia de homologar un ‘Sello de Instalación Saludable’ que designe aquellos centros deportivos que cumplan con ciertos requisitos de calidad.

Con este fin, la entidad sectorial se comprometió con el Ministerio de Sanidad a definir programas de fitness específicos, dirigidos principalmente a mayores de 55 años, mujeres embarazadas y menores de 15 años. Cada grupo tendrá la oportunidad de realizar una actividad física controlada, según sus necesidades físicas, nutricionales y de salud.

Cuando estén disponibles los sellos y los programas específicos, el Ministerio de Sanidad facilitará a los médicos de Atención de Primaría la información necesaria para que estos puedan prescribir uno de estos programas antes mencionados en una ‘instalación saludable’, como medida de prevención a diferentes tipos de dolencias.

Fuente: SERVIMEDIA

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>