Noticias

En España los gimnasios se clasificarán con estrellas

Una de las medidas que establecerá la nueva ley reguladora del ejercicio profesional del deporte, cuyo anteproyecto estudia el Gobierno de España, es establecer una clasificación de las características de los centros deportivos que aporte información suficiente al usuario sobre la calidad de las instalaciones que se dispone a utilizar. Será algo similar a las estrellas que develan la categoría de los hoteles.

“Convendría disponer de iguales certezas que en un hotel al entrar en una instalación deportiva”, explicaron fuentes oficiales, aunque no detallaron cuáles serán los parámetros por los que se examinará a los gimnasios. Sí se aclaró, no obstante, que la clasificación en categorías afectará tanto a centros públicos como a privados.

Eventualmente, cuando la norma se apruebe y pase el trámite parlamentario, los criterios de clasificación de los gimnasios los marcará cada comunidad autónoma con competencias. En España, 51 por ciento de los gimnasios son de titularidad pública y el otro 49 por ciento, de gestión privada.

El anteproyecto de ley también actualizará las titulaciones que habilitan para trabajar como instructores de educación física y afectará a un amplio colectivo que incluye, entre otros, a licenciados en INEF, maestros y titulados en Formación Profesional y en enseñanzas deportivas de régimen especial.

El objetivo, según explicó la vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, es “mejorar la seguridad y la calidad de la práctica deportiva de los ciudadanos, potenciar la protección de la salud y conceder a la ciudadanía la posibilidad de elegir el centro que más se adecue a sus preferencias y necesidades”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>