Noticias

En España crecieron los gimnasios un 9%

(27/02/06) La facturación de los gimnasios españoles creció 8,8% en el 2005, alcanzando así una cifra de 671 millones de euros. Parte del progreso en este sector se debe a los planes de expansión de las cadenas. También responde al “favorable comportamiento de la demanda” y al “incremento de los ingresos medios por usuario”.

Según el estudio de DVK, la mayor parte de las empresas gestoras de gimnasios cuenta con un único establecimiento, aunque 15,5% de la cuota de mercado está concentrada en las cinco primeras empresas del sector. Los gimnasios se encuentran ubicados principalmente en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, que en 2004 reunieron en conjunto 30% del total de los establecimientos. A estas les sigue Andalucía, con 12%, y la Comunidad Valenciana, con 10%.

Para el 2006 se prevé en España un crecimiento del 8% y para 2007 un aumento de la facturación del 7,3%, respecto al año anterior.

Fuente: Europa Press



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>