Noticias

En EEUU aumenta actividad física y no baja tasa de obesidad

Según una encuesta nacional realizada el año pasado en Estados Unidos, alrededor del 24 por ciento de los adultos dijo que se ejercitaba lo suficiente cada semana como para satisfacer las recomendaciones del Gobierno, tanto para fortalecimiento muscular como para ejercicio aeróbico. Una cifra que marcó un crecimiento respecto al 21 por ciento reportado en 2015.

Sin embargo, entre los adultos consultados en el mismo sondeo, el 31 por ciento señaló que estaba obeso, un porcentaje que registró una leve alza. Asimismo, otro estudio gubernamental más riguroso indicó también que la obesidad está aumentando ligeramente.

Algunos expertos creen que los resultados del sondeo pueden reflejar dos grupos diferentes de personas. “Es posible que las personas que se están volviendo más activas tienen ya un peso normal”, dijo John Jakicic, director del Centro de Estudios de Actividad Física y Manejo de Peso de la Universidad de Pittsburgh.

Los números provienen de un sondeo nacional realizado en persona y que durante más de 60 años fue un importante indicador de las tendencias de salud en Estados Unidos. Aproximadamente 35.000 adultos responden a esta encuesta cada año, incluso a preguntas sobre la frecuencia e intensidad de sus ejercicios.

“La consulta da una buena idea de las tendencias, pero no es perfecta. La gente generalmente exagera al hablar sobre cuánto se ejercita, de la misma forma que exagera su estatura y subestima su peso”, dijo Jakicic.

Las recomendaciones federales emitidas hace 10 años dicen que los adultos deben levantar pesas o realizar otro ejercicio de fortalecimiento muscular al menos dos veces a la semana. Además, indica para este segmento de la población hacer al menos 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, como correr, o al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada, como caminar con ritmo acelerado.

Fuente: bles.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>