Noticias

En Ecuador funciona Reset, un gimnasio al aire libre

La propuesta del gimnasio Reset de Guayaquil, Ecuador, combina alimentación sana y ejercicios funcionales al aire libre para hombres y mujeres, a través de sesiones de 50 minutos a una hora. “Los asistentes realizan muchos ejercicios de tensión usando unos slides, que son unas bandas individuales que se colocan en el piso, y sobre las que se trabaja con cobertores de tela en los zapatos deportivos para facilitar el deslizamiento”, explica Patricia Peña, una de las titulares, que se desempeña como psicóloga clínica y entrenadora personal certificada.

El centro ofrece clases semipersonalizadas con un máximo de siete personas por grupo. Además de la rutina de ejercicios, como parte del servicio, se hace una medición mensual de la grasa y masa corporal para ir controlando la evolución de cada alumna. Además una vez al mes se imparte una charla nutricional con especialistas que sirven de guía para llevar una alimentación saludable.

A partir de abril “queremos crear un programa semanal que sea diferente cada día, repitiendo el bloque cada semana durante un mes, esto estimula el músculo y ayuda a que haya memoria celular y motora, y a que se aprenda y mejore la técnica de ejecución del ejercicio”, enfatiza la profesional.

Fuente: eluniverso.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>