Noticias

En Córdoba, San Francisco tiene cámara de gimnasios

La ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, creó en diciembre su propia cámara de gimnasios. La entidad, que ya cuenta con 7 centros afiliados, se encuentra trabajando junto al municipio en la presentación de una nueva ordenanza que normalice y regule la actividad a nivel local.

“Nos encontramos con una gran cantidad de gimnasios que no tienen habilitación municipal y, en muchos casos, ni siquiera son profesores de educación física quienes están a cargo”, señalan desde la cámara, que también planea traer profesionales expertos a San Francisco para que brinden capacitación al personal de los gimnasios con el fin de mejorar el servicio.

En conjunto con la Municipalidad, la entidad también organizará eventos de actividad física para la comunidad. “Otro objetivo clave de la cámara es aumentar la cantidad de personas activas en la ciudad. De acuerdo a nuestros cálculos, sólo un 4,5 % concurre al gimnasio”, señala Nicolás Venier, titular de Space Gym e integrante de la entidad.

Asimismo, tanto el municipio como la cámara promocionarán la importancia de realizar ejercicio físico en gimnasios, boxes de CrossFit y centros de entrenamiento que se encuentren habilitados y con profesionales calificados. “Cerca del 50 % de los gimnasios en San Francisco son ilegales”, destaca Venier.

Si bien existe actualmente una ordenanza municipal, “tiene más de 20 años y está desactualizada”, explica el titular de Space Gym, a la vez que añade: “Es crucial que el propietario del centro sea un licenciado en Educación Física, así como los empleados. Y que existan requisitos de m2 mínimos, para que no se puedan abrir gimnasios en garajes”.

La Cámara de Gimnasios de San Francisco pertenece a la subcomisión de la Asociación de Profesionales en Educación Física (APEF). “Trabajamos para dignificar la profesión, para que los gimnasios estén regla y los profesores en blanco”, concluye Venier. Para mayor información clic aquí.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>