Noticias

En Córdoba matricularían a trabajadores de gimnasios

En breve podría sancionarse en Córdoba, Argentina, la ley que impulsa la creación del Colegio de Profesionales de la Actividad Física, Deportiva, Recreativa, del Tiempo Libre, de la Vida en la Naturaleza y Afines. De aprobarse, más de 10.000 personas que trabajan actualmente en clubes, gimnasios y centros de estética, sin tener un título habilitante, deberán estudiar y matricularse para ejercer.

“En marzo comenzamos a trabajar en la colegiatura de profesionales vinculados con la actividad física tomando como antecedentes los colegios de profesionales de La Pampa, de Salta y la Federación de Profesores de Educación Física del NOA”, destaca el profesor Néstor Colazo, quien junto a un grupo de expertos fueron los encargados de elevar el proyecto a la Legislatura.

Sin embargo, la iniciativa que impulsan para Córdoba es más abarcativa, “ya que incluye a varios profesionales de la actividad física, el deporte, la recreación y disciplinas afines, lo que le da un carácter de mayor representatividad a la actividad dentro del colegio”, afirma Colazo.

Podrán matricularse todos aquellos profesionales que posean titulación específica, de más de 600 horas cátedra, debidamente acreditada. Además, se contempla la posibilidad de otorgar matrículas provisorias hasta cumplimentar la capacitación requerida por el colegio profesional.

Colazo señala que en la constitución del primer consejo directivo estarán representados los institutos de formación docente de la provincia, la Confederación de Deportes y la Agencia Córdoba Deportes, entre otros organismos. El proyecto de ley, que ya pasó por la Comisión de Deportes, será tratado en la Comisión de Trabajo y podría ser sancionado antes de finalizar 2011.

Fuente: LA VOZ



Comentarios

  1. Miani Gabriel Claudio dijo:

    Trabaje diez años en la Pampa, donde teníamos colegio de profesores de educación física, donde teníamos apoyo legal, capacitaciones y representantes ante las autoridades de la provincia, que defendían nuestros derechos. Ademas, regulaban a los gimnasios y el trato con los empleados, que resguardaba, a los que estudiaron y se perfeccionaron para ejercer la docencia. Es una vergüenza, lo que pasa en los gimnasios en córdoba, pagan una miseria, que es una explotación total y encima los dueños son profesores de educación fisica. La desunión de los docentes acá, deja mucho que desear, y como siempre, por algunos intereses personales de poder. Perdiendo de vista, el beneficio del conjunto. Ojala se haga realidad este proyecto!!!!!

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>