Noticias

En Colombia funciona Flex, gimnasio para personas con discapacidad

En Colombia funciona Flex, un centro de entrenamiento especializado para personas con discapacidad. Fue desarrollado por Juan Pablo Acosta y Alexander Calvo. “El entrenamiento Flex lleva el cuerpo de personas con discapacidad motriz parapléjica al extremo, a través del uso del aparato de ejercicio físico y terapia activo asistida Ur01”, destaca Acosta, quien se desempeña como diseñador industrial.

“Es un sistema de entrenamiento lúdico recreativo que genera beneficios físicos y emocionales por medio de protocolos de entrenamiento y ayudas técnicas. Prestamos servicios inclusivos y buscamos mejorar los estándares de calidad de vida de la comunidad con limitación reducida en sus piernas, por esta razón nosotros llegamos a la comunidad con nuestro diseño itinerante de Ur01”, explica su creador.

Además, Flex ofrece diferentes entrenamientos como clases de boxeo, actividades cardiovasculares y yoga.

El centro de entrenamiento se encuentra en las instalaciones de la Fundación Cirec, donde se realiza un estudio de investigación a 30 personas con discapacidad motriz. La meta propuesta a corto plazo es llevar esta iniciativa a otros lugares de Colombia.

Para más información visitar boxflex2016.wixsite.com/boxflex

Video



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>