Noticias

En China aumentan los gimnasios para adultos mayores

En China, los ancianos representan actualmente el 6% de las membresías de los gimnasios, cifra que marca un aumento significativo con respecto a años atrás. “Las personas mayores por lo general eligen ejercicio suaves, lo hacen regularmente y con persistencia”, explica el instructor Wang Yunxu.

Un experto de la industria de los ejercicios físicos señala que a medida que crece la tercera edad en China, hay que asegurarse de que los ciudadanos mayores se mantengan saludables como una forma de ayudar a disminuir el número de ancianos con enfermedades crónicas.

“Gracias al progreso y al desarrollo económico y social actual de China, muchas personas han cambiado sus puntos de vista sobre el estilo de vida y hoy los ancianos chinos prefieren gastar dinero en salud en lugar de ahorrar para cuando se enfermen”, afirma el especialista.

“Después de los 65 años la gente tiende a gastar más dinero en recreación, ejercicio, salud y cuidado. Además, los visitas regulares al gimnasio también son una buena manera de socializar y ayudan a reducir la soledad que padecen los ancianos”, dice Li Kanghua, vicedecano de la Escuela de Medios y Comunicación de la Universidad Shanghai JiaoTong.

En una encuesta realiza a 1.500 ancianos chinos, el 75,7% de los encuestados reveló que caminar es su forma principal de ejercitarse, mientras que el 66,1% confirmó la necesidad de gimnasios profesionales en lugares del interior.

La encuesta demostró que los ancianos también se enfrentan a formas limitadas de hacer ejercicio y que las personas mayores requieren servicios profesionales y entrenadores personales para que puedan utilizar correctamente las instalaciones.

Fuente: Confirmado.net



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>