Noticias

En Chile proponen 60 minutos diarios de actividad física en colegios

La idea fue presentada durante la primera sesión del Comité Interministerial para la Actividad Física y el Deporte, jornada que convocó a seis Ministerios: Educación, Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo, Deporte, Salud Pública y el Instituto Nacional de Deportes. La jornada tuvo lugar en el Liceo Arturo Pérez Canto de Recoleta, en el marco de una Feria de Promoción para la Actividad Física y el Deporte.

Dentro de las novedades se anunció la presentación de una normativa capaz de garantizar la implementación de al menos 60 minutos diarios de actividad física, en todos los establecimientos educacionales del país.

“Mente sana y cuerpo sano. Celebro esta reunión, ya que por primera vez contamos con una Política Pública donde, en base a un trabajo interministerial, podemos ser más eficientes para abordar problemáticas sociales de salud, educación integral y formación de hábitos, para que nuestras niñas y niños los tengan presentes desde un comienzo”, afirmó el ministro de Deporte, Pablo Squella.

A la reunión también estuvo invitado el presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Dr. Humberto Soriano. “Los pediatras en Chile estamos horrorizados al presenciar las alarmantes cifras de obesidad y sedentarismo que aumentaron significativamente en el país en los últimos 15 años. Por otra parte, somos muy optimistas al ser parte de este comité intersectorial. Para prevenir la obesidad debemos comer sano y hacer actividad física”, subrayó.

Fuente: cooperativa.cl



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>