Noticias

En Argentina, el 51 % declara estar por encima de su peso ideal

El 51 % de los argentinos declara estar por encima de su peso ideal, superando la tasa de autopercepción de sobrepeso de México y Estados Unidos. Así lo señala la encuesta “Percepción y Realidad, Un estudio sobre Obesidad en América”, desarrollada en 9 países del continente durante septiembre por las entidades de investigación social WIN y VOICES!.

Conscientes de los problemas de salud que genera el sobrepeso, el 74 % de los argentinos consideró que era necesario cambiar radicalmente su alimentación, mientras que 6 de cada 10 advirtió la importancia de cambiar algunos hábitos alimenticios. Sin embargo, sólo el 22 % de los encuestados que se percibieron con sobrepeso realiza algún tipo de dieta y sólo el 39 % se ejercita.

En lo que a actividad física respecta, los resultados obtenidos arrojaron que el 46 % de los argentinos se ejercita regularmente, el 29 % con menor frecuencia y el 25 % no realiza ninguna actividad. La práctica de ejercicios es más popular entre hombres (48 %) que en mujeres (44 %), mientras que los mayores índices de inactividad se detectan en los sustratos con menor educación.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Agriculture Organization (FAO), el 65 % de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad cobran más vidas que la desnutrición. En América, el 70% de los canadienses y estadounidenses posee sobrepeso, mientras que en América Latina, más del 50 % se estima con sobrepeso.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>