Noticias

En 2007, la facturación de los gimnasios españoles creció menos que en 2006

Los gimnasios privados españoles, que suman unos 4.500 centros, cerrarán el año 2007 con una facturación cercana a los mil millones de euros, lo que supone un crecimiento de 5 por ciento en 2007, tres puntos menos que lo obtenido el año pasado. Mientras que para el bienio 2008-2009 el crecimiento anual podría rondar el 3 por ciento, según las previsiones de la consultora DBK.

Tras las alzas de los últimos años (8,1 y 8,8 por ciento en 2006 y 2005 respectivamente), la evolución del mercado de gimnasio en España tiende hacia una “sensible moderación de las tasas de crecimiento, en un contexto general de menor crecimiento del consumo privado”, sostienen ejecutivos de DBK.

Por áreas de negocio, la facturación en actividades deportivas representó en 2006 88 por ciento de los ingresos totales, aunque debido al crecimiento de otras actividades y servicios desarrollados en los gimnasios estos ingresos han ido perdiendo peso durante los últimos años.

Durante el año pasado, la apertura de nuevos gimnasios incrementó 2,6 por ciento el número de centros hasta llegar a los 4.500 actuales. En tanto que la superficie total aumentó 6 por ciento, situándose en unos 3 millones de metros cuadrados. Este crecimiento estuvo sustentado principalmente “por la expansión de grandes cadenas que han abierto unidades de mayores dimensiones, lo que ha llevado también al cierre de gimnasios más pequeños”, señalan desde la consultora.

Aunque este es aún un sector muy atomizado, desde el punto de vista de la oferta, el estudio señala una tendencia de mayor concentración por parte de las grandes cadenas de gimnasios. No obstante, todavía las cinco mayores empresas sólo representan, en términos de ingresos, 12,7 por ciento del valor del sector.

Fuentes: www.co.invertia.com / www.finanzas.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>