Noticias

El Virtual Cycling ya llegó a la Argentina

Hacer que el ejercicio físico fuera una actividad más divertida era la meta que se fijaron Diego Brezca, Rodrigo y Leandro Pelorosso, al diseñar y desarrollar Virtual Cycling, una bicicleta fija en la que el usuario se desplaza pedaleando sobre un paisaje virtual, que puede ver en una pantalla, mientras compite con otros ciclistas virtuales o reales.

Para crear Virtual Cycling se adaptó una bicicleta magnética fija “con un circuito especial para controlarla a través de una PC”, explica Diego Brezca, director de este proyecto, que surgió en junio de 2009 y fue presentado en octubre del mismo año en la expo de videojuegos “Eva”, donde ganó el premio Sapo Awards a la excelencia tecnológica.

“En Virtual Cycling, el jugador siente que está en una carrera real, ya que la resistencia de los pedales varía según el tipo de terreno. En una pendiente, al pedalear cuesta arriba, el usuario debe lógicamente hacer más fuerza”, explica Brezca. El competidor visualiza la carrera a través de una pantalla táctil desde la cual puede modificar las opciones de juego.

Éste videojuego ofrece a sus usuarios tres diferentes circuitos (dos son de carreras) en los que se atraviesan bosques y lagos sobre un puente pintoresco, con un fondo de montaña. Sin embargo Brezca destaca que “es posible diseñar los circuitos internos que deseemos, con la duración y las exigencias físicas que sean necesarias”.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>