Noticias

El videojuego Dance Dance Revolution es usado para combatir la obesidad en Estados Unidos

Luego del éxito de un programa piloto, el estado de Virginia (Estados Unidos) decidió instalar en todos los centros de enseñanza públicos un popular juego de video denominado Dance Dance Revolution. Se trata de un simulador de baile en el que el jugador sigue los pasos mostrados en una pantalla al ritmo de una canción.

Básicamente, el usuario sigue la coreografía sobre una pequeña alfombra o panel electrónico que reconoce los movimientos de los pies: arriba, abajo, izquierda y derecha. Los alumnos entre 10 y 14 años de edad que tienen poco interés en otros deportes pueden ahora optar por el juego en sus clases de educación física.

Con la introducción de Dance Dance Revolution, las autoridades de Virginia Occidental buscan una solución al problema de la obesidad entre sus menores. El estado es el tercero en índices de obesidad, el primero en presión arterial alta y el cuarto en diabetes en Estados Unidos. El equipo básico para cada colegio cuesta US$ 740 e incluye una consola Xbox, dos paneles de baile y el software necesario.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>