Noticias

El sistema de entrenamiento grupal BODYPUMP cumple 10 años en Argentina

El programa de fitness grupal pre-coreografiado BODYPUMP llegó a la Argentina en marzo de 1998, y marcó un antes y un después, no solo en la historia de los gimnasios, sino en la forma de pensar, actuar y tomar decisiones de instructores, coordinadores y propietarios.

Por aquel entonces, junto a Claudio, mi esposo, tomamos la representación nacional para comercializar el programa, en principio en nuestro país y en Uruguay, después que fuera lanzado en Estados Unidos y en Brasil. Nuestros socios iniciales fueron Jorge Terán y Adrián Neme, del gimnasio Le Parc. Con el pasar de los años, disolvimos este grupo, y nos instalamos en la calle Córdoba, donde estamos actualmente.

La formación inicial de entrenadores de BODYPUMP la hicimos en el gimnasio Planet Fitness de Capital Federal. Participaron cerca de 20 instructores talentosos del mercado local como Daniel Bargados, Gabriel Loello, Walter Herrera, Ulises Puiggros, Hernán Mancebo, Andrea Juárez, Majo San Felice, y Claudia Frakich, entre otros profesionales, que con el paso de los años siguieron su camino.

Fue en los gimnasios DMG, de Bariloche, y Graciela, de Isidro Casanova, donde se desarrollaron en simultáneo los primeros entrenamientos de BODYPUMP del país oficiando como nuestros anfitriones de lujo.

Cuando corría el año 2001, etapa de profunda crisis y con apenas 50 centros licenciados, apostamos con Claudio a conformar Body Systems LatinAmérica, en sociedad con Paulo Akiau y José Marisco, nuestros actuales socios. Lo demás, la llegada del resto de los programas, la expansión y el crecimiento corporativo, es posible que sea parte de una historia más reciente y conocida.

“La precoreografía no va a andar” se convirtió en una de las creencias y afirmaciones más erróneas de muchos líderes de opinión de este mercado, incluso del internacional. Solamente la historia, los hechos y los números demostraron a lo largo de estos 10 años otra realidad: funcionando en 70 países, 11 mil gimnasios licenciados, y 5 millones de participaciones semanales en las clases.

(*) Directora Técnica de Body Systems LatinAmerica. www.bodysystems.net



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>