Noticias

El sedentarismo causa obesidad en los niños

(20/11/06) Según el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, más de 90 por ciento de los chicos no realiza actividad física extra escolar, de acuerdo con un estudio realizado entre 1.588 chicos de 10 y 11 años de 80 escuelas públicas porteñas y del Gran Buenos Aires.

Según una nota publicada por el diario Clarín, para lidiar con el sedentarismo entre los preadolescentes, erigido como una de las principales causas de obesidad , la escuela es un factor que no los ayuda porque la actividad deportiva se reduce a un par de horas semanales de educación física que no cubren las necesidades de movimiento para cuerpos en desarrollo.

En ese sentido, las pantallas de tevé, las computadoras y la comida chatarra parecen estar ganando la batalla: el 96 de los varones encuestados y el 92 de las nenas, admitieron no realiza actividad física programada fuera de clase.

En el aspecto nutricional, el estudio observó que los chicos consumen un 15 por ciento más de calorías que lo recomendado para su edad: el promedio de los entrevistados es de 2.300 calorías diarias y el 57 por ciento no consumir ninguna fruta por día.

Fuente: Telam



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>