Noticias

El sedentarismo causa 1 de cada 10 muertes

Así lo indica una investigación publicada en la prestigiosa revista científica The Lancet. Esto significa que 5,3 millones personas mueren por año en todo el planeta a causa de la inactividad física, lo cual la convierte en una pandemia tan letal como el tabaco. En América Latina, ésta es responsable de más del 11% de todas las muertes.

Esta investigación señala que la falta de actividad física está causando muertes por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y recto, principalmente. Asimismo, concluye que más del 33% de los adultos y 4 de cada 5 adolescentes en el mundo tienen un alto riesgo de padecer estas enfermedades por ser sedentarios.

Además, los investigadores encontraron que la falta de actividad física causa el 6% de los casos de enfermedades coronarias, el 7% de los casos de diabetes tipo 2 y el 10% de los casos de cáncer de colon, de recto y de mama en el mundo. Por otra parte, los científicos concluyeron que los países con poblaciones menos activas son los de mayores ingresos.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>