Noticias

El sedentarismo aumenta el riesgo de padecer Alzheimer

Aunque no se sabe a ciencia cierta si se puede prevenir el Alzheimer, según un estudio publicado en la revista científica Lancet sí se puede evitar desde la infancia. Los especialistas destacan que lo importante es impedir conductas que vuelvan al cerebro más vulnerable a la atrofia de la memoria y la capacidad de pensamiento, a medida que el organismo va envejeciendo.

Los investigadores señalan que es conveniente inculcar el aprendizaje a temprana edad, evitar la presión alta, la obesidad en la mediana edad, el sedentarismo y mantenerse activo durante la vejez. ”Si bien la demencia senil generalmente es diagnosticada en la vejez, esos cambios en el cerebro suelen ocurrir años antes”, dice Gill Livingston, profesora de psiquiatría en la Universidad de Londres y autora del artículo.

A comienzos del año próximo, se realizará un estudio en Estados Unidos para determinar si simples tareas cotidianas pueden ayudar a la salud cerebral. “Una mejor salud en el cuerpo significa una mejor salud en el cerebro”, afirma la neuróloga Laura Baker, de la Facultad de Medicina Wake Forest en Carolina del Norte, quien dirigirá el próximo estudio.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>