Noticias

El sedentarismo afecta a los niños

Según la Fundación Cardiológica Argentina, las comidas ricas en grasas, la falta de actividad física sistemática y las jornadas extensas frente al televisor o la computadora son factores que, con los años, ponen en riesgo la salud de los niños.

“Cuando uno ve a un individuo que llega a los 50 y tiene un infarto de miocardio detecta la punta de un iceberg que se gestó durante los últimos 40 años”, dijo -al diario Clarín- Daniel La Greca, jefe del área de Hipertensión Arterial del Hospital Churruca.

En la misma línea, Horacio José Faella, jefe de Hemodinamia del Hospital de Pediatría Garrahan, señaló: “El exceso de peso en los bebés es un indicador de riesgo de futuras enfermedades coronarias. Los chicos gordos no son tan sanos como decían nuestros abuelos”.

Por su parte, Sergio Varini, jefe del servicio de Cardiología del Centro Gallego, dijo al citado matutino que “la herramienta más efectiva para evitar estos hábitos nocivos para los niños es enseñarles a tener una alimentación balanceada de alta nutrición, que incluya frutas, verduras, granos, lácteos descremados y carnes sin grasas”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>