Noticias

El rol del desfibrilador en los gimnasios

Desarrollar brigadas de seguridad es algo que en los últimos tiempos han hecho muchas empresas e instituciones. Esto implica preparar a los recursos humanos para actuar ante eventuales emergencias. Teniendo en cuenta los servicios que presta un gimnasio, contar con este tipo de asistencia es sinónimo de tranquilidad para dueños y clientes.

En los grandes centros de fitness, donde hay un alto flujo de personas, el desfibrilador es una herramienta importante ante la aparición de emergencias cardíacas. Por tal motivo, como parte de su política de seguridad, desde hace dos años la cadena de gimnasios Megatlon, de Argentina, cuenta con estos equipos en cada una de sus sedes.

De hecho, recientemente, un cardiodesfibrilador ayudó a salvar la vida de un socio en la sede Devoto, en Capital Federal. Un hombre de 37 años que estaba en la pileta “salió medio descompuesto y cuando llegó al vestuario hizo una muerte súbita”, explica Miguel Iconomopulos, coordinador de seguridad de la firma.

La Ley 139, que regula la actividad de los gimnasios en la Ciudad de Buenos Aires, exige que cada institución deportiva cuente con un servicio de emergencias médicas y con profesores de educación física capacitados en reanimación cardiopulmonar, pero no dice nada respecto a los desfibriladores.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>