Noticias

El remo: una actividad versátil para todas las edades

En el agua o en la tierra, de manera individual o por equipos, el remo es un deporte que convoca a personas de todas las edades, adaptándose a diferentes intensidades de trabajo. Es aplicable a niveles recreativos, competitivos o para rehabilitación de lesiones.

“Es el ejercicio que más músculos ocupa: brazos, piernas, espalda, abdomen y glúteos. Provee acondicionamiento aeróbico y de fuerza, y es una herramienta de complemento para otros deportes como el surf, el mountain bike, la natación, el atletismo, el ciclismo, el golf y otros”, comenta Rubén Favaro de Good-Will Rowing Club, representante en Argentina de los remos de interior Concept2.

En este sentido, señala que “los remoergómetros que fabrica Concept2, en sus modelos D y E, permiten a todas las personas remar tan duro o tan fácil como deseen, llevando el control de la distancia, el tiempo, las calorías consumidas y la frecuencia cardíaca, entre otras prestaciones”.

La precisión y exactitud de estos equipos se pone a prueba en los campeonatos mundiales de remo de interior denominados “Crash B”, que se celebran todos los años en Boston, Estados Unidos. Y a nivel nacional, se realizan regatas indoor con la idea de “promover esta actividad y sus múltiples beneficios”, cuenta Martín Sosa, ex remero federado y profesor de la especialidad.

“Los remos Concept2, presentes en el mercado desde 1976, son los que utilizan para entrenar la mayoría de las selecciones de remo del mundo. La sede de la firma está ubicada en Vermont (Estados Unidos), y ya ha comercializado más de 10.000 equipos en todo el planeta”, según informan desde la empresa.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>