Noticias

El remo interior mejoraría la resistencia y la flexibilidad de los adultos mayores

Una investigación realiza en el club Chatham Health & Swim de la ciudad de Chatham, en Massachusetts –Estados Unidos- sobre 34 adultos mayores demostró que la totalidad de los participantes obtuvo mejoras del 20 al 34 por ciento en su condición física luego de haber participado regularmente en clases de remo de interior en el club.

Las pruebas se realizaron antes y después de un programa de seis semanas de duración, con sesiones grupales de 30 minutos realizadas en remos Concept2. Los participantes, cuyas edades promediaban los 71 años, lograron mejorías notables en exámenes de fuerza y flexibilidad que midieron movimientos funcionales como subir escaleras y caminar.

Cada clase de remo incluyó un periodo de calentamiento y uno de enfriamiento, más un segmento de 5 minutos sobre aspectos técnicos y dos periodos de 3 minutos en los que los participantes remaron, alternando con ejercicios de estiramiento y de fuerza. El 68 por ciento no tenía experiencia previa en remos y varios ni siquiera hacían actividad física.

Los adultos que participaron del estudio se mostraron sorprendidos y felices al notar que el remo les permitía mejorar su resistencia física y fortalecer sus piernas, sin causar o agravar dolores de rodilla o espalda. Además un grupo importante que sufría dolores transitorios de hombros o rigidez en el cuello también experimentó mejoras sustanciales.

Según Carol Penfield, responsable del estudio, mejorías como éstas significan un cambio considerable en la calidad de vida de los adultos. “La habilidad de sentarse, pararse, caminar y conservar la agilidad les permite mantener una vida independiente y evitar lesiones comunes que son producto de caídas”, remarca la especialista.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>