Noticias

El público millennial es el que más asiste al gimnasio en Colombia

La apertura de nuevas cadenas de gimnasios y precios más bajos son algunas de las razones que motivan a los colombianos a ejercitarse en estos espacios, especialmente al público millennial. “La democratización del ejercicio en Colombia generó un aumento en la penetración en el mercado del deporte y abrió la posibilidad de inclusión de los millennials en la vida deportiva”, afirmó Ricardo Beltrán, CEO fundador y gerente ejecutivo de Fitpro.

Según el directivo, el 80% de esta población asiste a gimnasios en el país, aun cuando solo el 3% de los ciudadanos se ejercita en estos espacios.  “Aumentaron los centros de entrenamiento boutique y se incrementó el número de millennials que eligen estos lugares. Años atrás, pagar un gimnasio afectaba el costo de vida de la canasta familiar. Hoy vas a un gimnasio por 40.000 pesos mensuales (12 dólares) en sedes con plataformas bien montadas”, señaló Beltrán.

En el país, la composición de personas que asisten a gimnasios es 50% hombres y 50% mujeres; además, quienes forman parte de los Baby Boomer y la generación X tienen una buena representación en estos escenarios deportivos. “Cerca del 60% de esta población asiste a estos espacios de ejercicio físico”, resaltó Beltrán.

En Colombia hay menos de 10 cadenas grandes de gimnasios que han abierto puntos en las ciudades principales y hay por lo menos 1.800 gimnasios, entre grandes infraestructuras y centros que funcionan en barrios.

Fuente: portafolio.co



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>