Noticias

El programa Femme Power previene situaciones de riesgo y violencia

La empresa Cada Paso Cuenta ofrece talleres para organizaciones sobre prevención tanto para mujeres como para adolescentes a través del programa Femme Power, “un sistema de protección que brinda herramientas desde lo psicológico y lo físico para, en caso de ser necesario, enfrentar y contener una situación de riesgo, desigualdad, abuso o peligro”, indica la licenciada Vanessa Pekerman, directora de la firma y practicante de Tang Soo Do.

La profesional explica que el foco está puesto en crear una nueva estructura psíquica preventiva que pueda actuar de forma efectiva ante posibles situaciones de riesgo. Su objetivo es aprender a cómo manejarse y qué dinámica debe utilizarse en diversos episodios cotidianos para estar más protegidas.

Los talleres imparten técnicas físicas de evasión y escape no invasivas, o sea, sin la utilización de violencia. “Cuando se internalizan conceptos psicológicos y dinámicas actitudinales en relación a la seguridad personal, no es necesario llegar a la etapa de confrontación”, asegura el doctor Pablo Mercade, director de Cada Paso Cuenta y maestro de arte marcial.

Temas que se abordan en los cursos: Conceptualización de Riesgos y de Seguridad; Actitud y Prevención; Identificación de Amenazas; Herramientas básicas de evasión y evacuación; Protocolo de seguridad propio y de terceros; Neutralización de Agresiones; Mecanismos de defensa no agresivos; Herramientas de ejecución de técnicas de impacto.

El programa se brinda en todo tipo de organizaciones que quieran otorgar a sus integrantes mujeres herramientas de empoderamiento y seguridad, “no sólo con el fin de prevención ante situaciones de riesgo sino también como mecanismos probados de confianza y autoestima”, señalan desde la empresa.

Para más información visitar www.cadapasocuenta.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>